lunes, 29 de diciembre de 2014

Lunes de artesanos amigos: Alos40

Buenos días de lunes navideño abrocheadict@s!!

Después de unos días de descanso disfrutando de la familia y los amigos, aquí me tenéis de vuelta con ansias renovadas. Ya se que hoy no es domingo pero es que quería que la entrada de hoy fuera especial, casi tanto como es la artesana de la que os voy a hablar.

Hoy quiero que conozcáis un poco más a Begoña Conde o lo que es lo mismo: Alos40.

Una artesana multidisciplinar que os maravillará tanto con la bisutería y joyería que confecciona como con sus fotografías y cuadros. Por que es una artista de alma incansable, es una investigadora nata que nos ayuda a descubrir lo que guarda en su interior.

De todos modos, a mi lo que más me llega de ella es su altruismo, su manera de creer en los demás, sus ganas por dar un empujón a los artesanos, su locura con el reciclaje y el trueque. Por que necesitamos pioneras que luchen por lo que las hace felices y con ese gesto hagan felices a los demás. Por que hoy en día son muchos los que tienen cabeza pero pocos los que tienen corazón, y el de Begoña es descomunal.

Y después de mi alabanzas, que ya diréis!!!, ahora os muestro unas pinceladas de sus proyectos, para que veáis la magia que transmiten.

En cuanto a la bisutería que confecciona, su originalidad no tiene precio, todos son experimentos, pruebas, imaginación a raudales, trabaja con cobre, bronce, aluminio, cuero, zamak, arcilla polimérica... Como veis diferentes técnicas que ayudan a que Alos40 sea un compendio de piezas únicas.

Sus pulseras tanto para mujer como hombre llaman la atención nada más mirarlas. Engarces diferentes, color, brillo, cuero, piezas reutilizadas... Me gusta que cada una te cuente una historia, que al llevarlas el cuero se desgaste, que sean piezas que a la par de ser insólitas sean cómodas, que aúnen diferentes colores, por que toda esta supuesta complejidad las hace muy peculiares.





Y que me decís de los pendientes, juega con los materiales, los tenéis tanto largos como cortos, minimalistas o barrocos, llenos de color, con piedras, confeccionados con arcilla polimérica... Ofrecen textura, formas poco vistas, aportan luz al rostro, en definitiva son detalles especiales.








Los anillos y colgantes no son una excepción, cuero de colores con piezas de zamak, botones reutilizados, engarces insólitos como en las pulseras o piezas más exclusivas, cualquier cosa que se os ocurra cobra vida en manos de Begoña.






También ofrece llaveros y marca páginas. A mi me han enamorado los llaveros de tiras, por que me parecen etéreos, por que el detalle del charm es una cucada, por que pueden servirte para tener un detalle especial con tus invitados a un evento y por que son totalmente personalizables. Y que decir de los marca páginas, que el hecho de reutilizar pendientes, o confeccionarlos con abalorios que podían estar olvidados es como darles vida.










Y para terminar un breve vistazo a su pintura y fotografía. Fotografías llenas de alma, momentos únicos guardados en una cápsula del tiempo, desprenden aura, ternura, delicadeza. Y sus cuadros son todo expresión, pasión, transmiten entusiasmo, arrebatos abstractos...





Bueno y después de todo lo dicho y enseñado, de las maravillas mostradas y del cariño, os dejo con los enlaces a su facebook: Alos40, su página web: Alos40, y su rinconcito en A-mano. Nos os la perdáis y seguirla, por que entre exposiciones, mercados y ferias no será difícil dar con ella.

Un saludo a todos los que me leéis, y valoráis esta aventura. Por que lo más importante es que hagáis lo que queráis en la vida, pero que os haga felices!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario